Breast Augmentation Before And AFter Pictures Photos
     
Dr Guillermo Alejandro Gutiérrez Guajardo, MEXICO, M.D.
Go to Doctor's Page


Breast Augmentation Monterrey Nuevo León Before and After Photos


Dr Guillermo Alejandro Gutiérrez Guajardo, MEXICO

Country: Mexico
State: Nuevo León
City: Monterrey
Contact between:
9:00 and 17:00 hours
 
 
Training / Credentials

ACERCA DEL Dr. Guillermo Alejandro Gutierrez Guajardo

Cirujano Plástico Monterrey

 

Nombre: Guillermo Alejandro Gutiérrez Guajardo

Teléfono: 81 43 08 36 / 81 43 08 37

Correo Electrónico: cirugiaplasticamty@hotmail.com

Web Site : www.caronicirugiaplastica.com

Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Monterrey-Mexico/Caroni-Cirugia-Plastica/10150113965560046


CERTIFICADO EN LOS SIGUIENTES HOSPITALES:

  • Hospital San José Tecnológico de Monterrey
  • Hospital Christus MuguerzaHospital Santa Engracia (Centro Internacional de Medicina) 
  • Hospital Sierra Madre
  • Hospital de Ginecología y Obstetricia (“Ginequito”)
  • Hospital San Felipe de Jesús

 

Miembro del Colegio de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de Nuevo León


ESCOLARIDAD

 

Examen de Certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica
Examen Aprobado
23 de febrero del 2008
Folio 1421

 

Residencia de Cirugía Plástica
Hospital General de México.
Marzo 2005 a Febrero 2008
México, Distrito Federal
Cedula 5505096

 

Residencia de Cirugía General
Hospital Regional I. S. S. S. T. E.
Marzo 2002 a Febrero 2005
Monterrey, Nuevo León

 

Carrera Profesional
Médico Cirujano Partero
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Medicina
Agosto 1994 a Julio 2000
Monterrey, Nuevo León
Cedula 3654471

----------------------------------

Aumento de senos Monterrey, Cirugia de Senos Monterrey, Implante de Senos Monterrey, Cirujano de senos Monterrey, Cirugia Plastica Monterrey, Cirugia cosmética Monterrey, Cirugia Estetica Monterrey, Cirujano plastico Monterrey, Aumento de senos Nuevo Leon, Cirugia de Senos Nuevo Leon, Implante de Senos Nuevo Leon, Cirujano de senos Nuevo Leon, Cirugia Plastica Nuevo Leon, Cirugia cosmética Nuevo Leon, Cirugia Estetica Nuevo Leon, Cirujano plastico Nuevo Leon, Aumento de senos Mexico, Cirugia de Senos Mexico, Implante de Senos Mexico, Cirujano de senos Mexico, Cirugia Plastica Mexico, Cirugia cosmética Mexico, Cirugia Estetica Mexico, Cirujano plastico Mexico

----------------------------------

Procedimientos de Cirugía Plástica Monterrey Nuevo Leon Mexico

 

CIRUGÍA FACIAL Monterrey Nuevo Leon Mexico:

RINOPLASTIA (CIRUGÍA NASAL)

RINOPLASTIA (CIRUGÍA NASAL) Este es uno de los procedimientos quirúrgicos mas frecuentes en el campo de la cirugía plástica. Pudiéramos dividirlo en dos grandes grupos: aquellas personas que buscan una mejoría con fines estéticos y para pacientes que presentan un problema funcional o una secuela después de algún tipo de trauma o malformación congénita.
En cualquiera los casos las estructuras a modificar son el dorso, la punta, el Septum o tabique nasal y la “anchura nasal”.
Dependiendo de lo que nos solicite el paciente y la forma de su nariz se marcara un plan de cirugía. No debemos nunca de ignorar que la nariz se encuentra en el centro de la cara para así respetar y preservar la armonía facial; es decir que la nueva nariz vaya acorde con el resto de la cara para resultados mas naturales y agradables.
El procedimiento consiste a grandes rasgos en realizar una pequeña herida en cada una de las fosas nasales ( por lo que no deja cicatriz visible) de esta manera podemos modificar la estructura de cartílago de la punta a fin de moldear una nueva punta más definida y proyectada, así como para retirar irregularidades de dorso o desviaciones de tabique nasal o huesos.
Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria con anestesia general (no requiere internamiento hospitalario a menos que se combine con otros procedimientos), requiere de 3 a 5 días de incapacidad, el uso de férula nasal por 14 a 21 días y evitar exponerse al sol o lugares con altas temperaturas.
Este procedimiento frecuentemente se combina con aumento de mentón ( mentóplastia) y/o con extracción de Bolsas de Bichat; este ultimo procedimiento consiste en la extracción de la grasa que le da la forma redondeada a la mejilla, a fin de acentuar los pómulos y visualmente “ afilar” el aspecto facial dejando unas mejillas delgadas.
También se combina con el Lifting facial, cirugía de parpados, aumento de labios, etc.
No existe retiro de “hilos” ya que el material de sutura es absorbible.
La estancia en Monterrey de los pacientes foráneos variara de 7 a 14 días dependiendo del procedimiento realizado.


CIRUGÍA DE OREJAS (OTOPLASTIA)

 

Las orejas forman parte del perimetro que sirve como marco para la cara.
Frecuentemente los niños en edad escolar que presentan alguna alteración en la forma o dirección de las orejas son molestados por otros niños, esto es motivo suficiente para los padres acudan a consulta a fin de buscar una solución. Por otro lado encontramos adolescentes o personas jóvenes que quieren mejorar el aspecto estético de las orejas por algún detalle con motivos diversos como inconformidad al observarse en fotografía, proximidad de boda o compromiso social, inseguridad en la atención al cliente, etc.
Cuales fuesen los motivos y la edad del paciente los puntos a resolver son: corregir la dirección de las orejas o “crear una estructura faltante o modificarla para dar a la oreja un aspecto natural. Esto se lleva a cabo a través de una pequeña herida detrás de la oreja mediante la colocación de suturas para moldear el cartílago o tallando el mismo.
Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y dependiendo de la edad del paciente se podrá realiza con anestesia local y/o sedación.
No implica incapacidad física pero si el uso de una banda alrededor de la cabeza por cuatro semanas a fin de mantener a la oreja en su nueva posición durante el periodo de cicatrización.
El periodo de estancia en Monterrey para pacientes foráneos va de 5 a 7 días ya que en ese periodo se retiraran los “hilos” (material de sutura) de la herida.
Este procedimiento frecuentemente se combina en adultos o adolescentes con cirugía de nariz, mentón, aumento mamario, etc.


Ritidectomía o “Lifting Facial”

 

La Ritidectomía o cirugía para corregir el envejecimiento facial, consiste en tres aspectos: 

  1. Restitución de la adecuada tensión “muscular” facial (corrección de la laxitud del Sistema Músculo Aponeurótico). El procedimiento no solo consiste en “estirar” la piel; sino también en devolver a los músculos su adecuado tono. Este segmento del procedimiento quirúrgico es el responsable de mantener el resultado por más tiempo que si solo se corrigiera el exceso de piel  
  2. Adecuada redistribución de volúmenes: La grasa en el rostro de una persona joven se encuentra en la arte superior y media del rostro, conforme pasa el tiempo esos acúmulos de grasa se van perdiendo o tienden a desplazarse a áreas mas bajas de la piel dando al rostro el aspecto de cansancio y envejecido. Los acúmulos grasos mas importantes a reestablecer son en el surco nasogeniano (frecuentemente llamado por las pacientes como “paréntesis” de la cara), pómulos, frente, etc.
  3. Y finalmente retirar el excedente de piel.

Para el procedimiento es necesario solicitar estudios de laboratorio y en el caso de pacientes mayores de 50 años o con enfermedades pre existentes solicitamos electrocardiograma, radiografía de tórax además de estudios específicos y valoración por el especialista en Medicina Interna. 

El procedimiento se realiza con anestesia local/sedación o anestesia general según sea el caso. Requiere una incapacidad de por lo menos 7 días con un periodo de recuperación total de 21 días. 
Para pacientes foráneos o extranjeros es necesario permanecer en Monterrey por 7 días.

 

CIRUGÍA DE PARPADOS (BLEFAROPLASTIA)

Uno de los aspectos que más demarcan un rostro cansado o envejecido es la apariencia de nuestros parpados.
En los parpados superiores encontramos un exceso de piel, laxitud muscular, caida de la ceja en su parte más lateral, herniación de bolsas grasas o una combinación de dos o mas de lo antes mencionado. De ahí la importancia de valorar e individualizar a nuestros pacientes adecuadamente.
El levantamiento de ceja se puede obtener con la aplicación de Botox o bien mediante una cirugía en la cual a través de una pequeña herida oculta por el cabello retiramos excedente de piel y devolvemos la altura adecuada a la “cola” de la ceja. Muchas veces se confunde el exceso de piel del parpado superior con la caída de la ceja; siendo que el tratamiento de estos dos problemas es distinto, pero que frecuentemente se combina.
En el caso de los parpados inferiores encontramos la presencia de exceso de piel, herniación de bolsas grasas o la presencia de un parpado débil o senil, lo cual agrega al cuadro de inconformidad estética la presencia de “resequedad” del ojo afectado con lagrimeo frecuente y sensación de cuerpo extraño ( “ basurita”).
El procedimiento se realiza con anestesia local y sedación del paciente, de manera ambulatoria. En el caso de solo realizar el procedimiento en los parpados superiores es suficiente el uso de anestesia local.
La estancia en monterrey en el caso de pacientes foráneos es de 5 días. Con un regreso a sus actividades de 5 a 10 días dependiendo de cada caso en particular. El retiro de “hilos” se realiza entre el 3er y 5to día

 

MENTOPLASTIA O AUMENTO DE MENTÓN

A fin de brindar un equilibrio en el perfil del paciente y la proporción de los tercios de la cara, realizamos el aumento de mentón o mentoplastia.
Dependiendo de cada caso en particular determinado por el tamaño y forma del mentón del paciente (idealmente valorado de manera radiográfica) o simplemente con una fotografía del paciente en vista lateral tenemos tres modalidades de tratamiento:

  1. Aumento de Mentón con relleno de acido Hialurónico (Restylane Sub Q) Tiene la ventaja de realizarse su aplicación en el consultorio, se aplica con jeringa, no requiere incapacidad o cirugía. Para algunos pacientes es ventaja y desventaja el que el producto se absorba en un periodo de 2 años aprox. Ya que tendrán la necesidad de infiltrase nuevamente pasado este tiempo o buscar una opción mas permanente. Para pacientes que no están seguros del cambio que representa el aumentarse el mentón este es un recurso muy valioso de prueba ya que es reversible. Limitado para casos leves a moderados.
  2. Implante de mentón: Colocado por medio de una incisión mínima por debajo de la barbilla, anestesia local, rápida recuperación, el aumento se mantendrá mientras tengamos el implante por lo que es parcialmente reversible. Limitado par casos leves a moderados.
  3. Para los casos moderados y severos contamos con un procedimiento por medio del cual facturamos de manera controlada el hueso correspondiente al mentón de la persona para “deslizarlo” hacia abajo y adelante a fin de obtener la altura, volumen y proyección del nuevo mentón. Este procedimiento tiene la ventaja de ser definitivo, utilizar el propio hueso, ideal en pacientes jóvenes, se realiza de manera ambulatoria de rápida recuperación. Tiene la desventaja de utilizar placas y tronillos de titanio para estabilizar la fractura elevando el costo del procedimiento comparado con los dos anteriores.        

BICHATECTOMÍA

 

La bichatectomia es un procedimiento en el cual se retira mediante una pequeña herida de 1 cm. Ubicada en el interior de la boca se retira la grasa que le da volumen y proyección a la mejilla, observando el resultado de la misma alrededor de dos  tres semanas después de extraer la grasa, dando como resultado perdida del volumen de la mejilla que se encuentra por debajo del pómulo, siendo mas notorio al momento de que el paciente sonríe.  El resultado estético obtenido consiste en aumentar la sombra en el área de la mejilla justo por debajo del pomulo dando la impresión de un rostro mas delgado y alargado.
Este procedimiento se realiza a través de una pequeña herida a cada lado de la cavidad bucal bajo anestesia local, no requiere retiro de material de sutura (hilos) así como tampoco requiere de incapacidad física.
Se recomienda el uso de dos antibióticos  a fin de disminuir el riesgo de infección así como también el de terapia con ultrasonido para limitar los días de inflamación.

 

TOXINA BOTULINICA o “BOTOX”

 

Las líneas de expresión comúnmente llamadas arrugas, están producidas como consecuencia de las frecuentes contracciones de los músculos que se encuentran debajo de la piel.
El botox produce una debilidad parcial o total de estos músculos, resultando en menor fuerza de contracción y por lo tanto la resolución de las líneas de expresión.
El efecto del BOTOX es temporal y reversible, su efecto comienza a notarse entre 48 y 72 hrs. después de la aplicación; el tiempo de acción varia de acuerdo a la edad de la persona, región de la cara y fuerza muscular (sexo); teniendo rangos de acción entre 4 meses y 10 meses.
La aplicación no es dolorosa , ya que se utilizan agujas muy finas y anestesia tópica; es un procedimiento que se realiza en el consultorio de manera ambulatoria.
Recomendamos al paciente no realizar ejercicio, manipular la región infiltrada o exponerse al sol el día de la aplicación. También solicitamos no dormirse las 4 horas siguientes a la aplicación de la toxina botulínica. Todo lo anterior con el fin de no difundir el producto en áreas no deseadas.
La aplicación del producto esta contraindicada en pacientes embarazados, alérgicos al huevo y pacientes con “Miastenia Gravis”.
NOTA: Este es un  procedimiento que debe de ser practicado por un especialista certificado ya sea Cirujano Plástico o Dermatólogo.

 

RELLENOS O “FILLERS”

 

Los rellenos aplicados en cara mas seguros, predecibles y con menor riesgo de reacciones adversas son la grasa y el Acido hialurónico. Estos rellenos nos sirven para rellenar arrugas o para dar volumen en lugares donde se ha perdido o se requiere como pómulos, mentón, surcos nasogenianos ( “paréntesis”), aumento de labios, etc.
La grasa se extrae mediante un procedimiento muy sencillo y se infiltra mediante una pequeña cánula en donde se necesite. La grasa al ser extraída del propio paciente presenta la ventaja de ya integrada permanecer con el paciente durante varios años, no presenta rechazo y es un relleno accesible económicamente.
El acido Hialurónico es producido por diversos laboratorios entre los mas confiables encontramos el Restylane y el Juvederm (aprobados en los Estados Unidos por la F.D.A.). Ya que estos productos presentan los mas altos grados de pureza y no son de origen animal.
Ya sea grasa o Acido Hialurónico el procedimiento se lleva a cabo en el consultorio con anestesia de la zona de la cara a colocar el relleno, posterior a esto el paciente puede experimentar una imflamacion de la región de leve a moderada con la completa resolución en un promedio de 4 días.
En el caso del acido hialurónico dependiendo de la región y la densidad del producto la duración del producto va de 6 meses para líneas de expresión finas a 2 años para aumento de pómulo o mentón.
De acuerdo a cada paciente y región anatómica escogemos el relleno ideal.

----------------------------------

Aumento de senos Monterrey, Cirugia de Senos Monterrey, Implante de Senos Monterrey, Cirujano de senos Monterrey, Cirugia Plastica Monterrey, Cirugia cosmética Monterrey, Cirugia Estetica Monterrey, Cirujano plastico Monterrey, Aumento de senos Nuevo Leon, Cirugia de Senos Nuevo Leon, Implante de Senos Nuevo Leon, Cirujano de senos Nuevo Leon, Cirugia Plastica Nuevo Leon, Cirugia cosmética Nuevo Leon, Cirugia Estetica Nuevo Leon, Cirujano plastico Nuevo Leon, Aumento de senos Mexico, Cirugia de Senos Mexico, Implante de Senos Mexico, Cirujano de senos Mexico, Cirugia Plastica Mexico, Cirugia cosmética Mexico, Cirugia Estetica Mexico, Cirujano plastico Mexico

----------------------------------

 

CIRUGÍA DE BUSTO:


IMPLANTES MAMARIOS

 

El aumento de Busto nace de la necesidad de algunas mujeres de sentirse mucho mejor consigo mismas y con los demás. La razones pueden ser las siguientes: Aumento de los senos para que luzcan mas proporcionados; para reestablecer el volumen perdido posterior a la lactancia o para equilibrar la apariencia de los senos que difieren en forma o en tamaño.
El implante de mama que utilizamos es de gel de silicón, las marcas utilizadas por nosotros son MENTOR y Mcghan las cuales están aprobadas en Estados unidos por la F.D.A.. Ambas marcas cuenta con garantía por parte del fabricante de por vida.
El diseño del implante puede ser anatómico (en forma de “gota”) o redondo; la decisión de cual forma utilizar es tomada por el cirujano plástico y por la paciente de acuerdo a la forma del busto de la paciente y el resultado final que se desee obtener.
La vía de colocación del implante puede ser periareolar ( periferia de complejo areola pezón) o por el surco formado debajo de la mama ( Infra mamario) y cualquiera de las dos vías deja una cicatriz pequeña de 3 cm, la cual fácilmente pasa desapercibida.
El implante será colocado ya sea por debajo del músculo o por debajo de la glándula; dependiendo de cada caso en particular, será la ubicación que se elegirá para colocar el implante y esto tiene relación con la complexión física de la paciente.
La anestesia utilizada es regional y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria.
En el caso de pacientes foráneos se recomienda una estancia en monterrey de 5 a 10 días.
No existe retiro de “hilos” ya que el material de sutura utilizado en la mayoría de los casos es absorbible.
Se solicita a la paciente no realizar actividades físicas por tres semanas, no manejar por 10 días y dormir boca arriba por tres semanas posterior al procedimiento. El uso de brassiere post operatorio será de 14 a 21 días.
Respuestas a las preguntas más frecuentes

  •  El implante mamario no interfiere con la lactancia ni produce cáncer.
  • No se deberán de colocar durante el embarazo y posterior al parto ( o cesárea ) 10 a 12 meses después.
  • Rara vez existe un rechazo en contra del material; un implante no se cambia a menos que la paciente desee cambio de volumen o exista algún problema (La “leyenda” del cambio a los 10 años es con los diseños de hace 20 años).

REDUCCIÓN / LEVANTAMIENTO DE BUSTO

Frecuentemente después de la lactancia o perdida de peso encontramos un busto “caído”; que no es mas que el reflejo de la combinación de los siguientes elementos: redundancia de piel, poco tejido mamario o una mama lo suficientemente pesada como para desplazar el complejo areola/pezón a un punto mas bajo de lo habitual.
Por lo anterior durante el procedimiento tenemos tres objetivos:

  • Reubicar el complejo areola/pezón a un punto más alto.
  • Retirar el excedente de piel, confeccionando un nuevo “brassiere” de piel.
  • Por ultimo el retirar el tejido mamario de más, para disminuir peso y talla; o simplemente reponer el volumen perdido para rellenar el saco de piel vacío.

Todo esto con el fin de obtener una mama firme de forma cónica con un complejo areola/pezón en su posición normal.
Dependiendo de el grado de severidad tenemos tratamientos que van desde solo colocar un implante, reubicar la areola, reducir el volumen del busto hasta una combinación de las tres. De ahí la importancia de individualizar y estudiar cada caso en articular.
El procedimiento se realiza con anestesia regional. La paciente será manejada de manera ambulatoria o con estancia de 24 a 48 hrs. Según el tipo de procedimiento realizado.
En pacientes foráneos se solicita permanezcan en Monterrey por un periodo de 5 a 10 días.
Las pacientes deberán abstenerse de realizar actividades físicas por un periodo de 3 a 4 semanas.

----------------------------------

Aumento de senos Monterrey, Cirugia de Senos Monterrey, Implante de Senos Monterrey, Cirujano de senos Monterrey, Cirugia Plastica Monterrey, Cirugia cosmética Monterrey, Cirugia Estetica Monterrey, Cirujano plastico Monterrey, Aumento de senos Nuevo Leon, Cirugia de Senos Nuevo Leon, Implante de Senos Nuevo Leon, Cirujano de senos Nuevo Leon, Cirugia Plastica Nuevo Leon, Cirugia cosmética Nuevo Leon, Cirugia Estetica Nuevo Leon, Cirujano plastico Nuevo Leon, Aumento de senos Mexico, Cirugia de Senos Mexico, Implante de Senos Mexico, Cirujano de senos Mexico, Cirugia Plastica Mexico, Cirugia cosmética Mexico, Cirugia Estetica Mexico, Cirujano plastico Mexico

----------------------------------

 

CIRUGÍA DE CONTORNO CORPORAL:

 

LIPOSUCCIÓN / LIPOESCULTURA

 

Para aquellos pacientes en los cuales encontramos acumulo de grasa en ciertas áreas del cuerpo utilizamos para su extracción la liposucción. Esta indicada en pacientes que no presenten sobrepeso ya que consiste en moldear la silueta del paciente no en ayudarlo a perder peso.
Es un procedimiento en el que además de extraer la grasa de ciertos depósitos también podemos utilizar esa grasa extraída para dar volumen a glúteos, pómulos, surcos de cara, etc.
Las áreas susceptibles de liposucción son: espalda baja, abdomen, cintura, brazos , caderas, muslos, espalda alta, papada, contorno facial, etc.
La liposucción se realiza con anestesia de la región a liposuccionar, requiere de un día de estancia en el caso de un acumulo moderado a mayor de grasa y el uso de faja y/o prendas de compresión durante seis semanas a fin de ayudar a retraer la piel excedente, la incapacidad va de la mano con las actividades del paciente, pero en promedio oscila de 5 a 7 días. Se recomienda abstenerse de realizar actividades físicas o cualquier tipo de ejercicio por lo menos 4 semanas.
El resultado final posterior a que los tejidos se desinflamen será de dos a 6 meses dependiendo del volumen y área liposuccionada.
Para pacientes foráneos se recomienda una estancia en Monterrey de 3 a 7 días (según el volumen extraído).
En el manejo ideal del paciente además de lo antes mencionado se recomienda el uso de masajes con ultrasonido y/o lumicell Touch para ayudar a la pronta recuperación y a la adecuada retracción de la piel.
No existe retiro de “hilos” ya que el material de sutura utilizado en la mayoría de los casos es absorbible.

 

ABDOMINOPLASTIA O “TUMMY TUCK” (DERMOLIPECTOMIA, LIPECTOMIA)

 

Este procedimiento quirúrgico nos ayuda a reestablecer el aspecto esbelto y firme del abdomen. Posterior a embarazos o pérdida rápida de peso; en las pacientes encontramos tres tipos de alteraciones: debilidad o separación de músculos, acumulo graso y exceso de piel.
Mediante una incisión encima del pubis y extendida a ambos lados de cadera ( fig ) accedemos a retenzar los músculos abdominales a manera de un corsette interno de esta manera logramos un abdomen firme y acinturado, además extraemos los acúmulos de grasa y retiramos la piel excedente para devolver la apariencia juvenil al abdomen.
Es común que se combine este procedimiento con liposucción de espalda y/o muslos, a fin de restablecer un balance entre abdomen y el resto del contorno corporal.
El aumento de busto también es otro procedimiento que se combina con la abdominoplastia.
El procedimiento se realiza con anestesia regional (bloqueo epidural) y requiere la estancia en una unidad hospitalaria de la paciente de por lo menos 24 hrs. Posterior a la cirugía se recomienda reposo durante 10 días (dependiendo de cada caso en particular) absteniéndose de cualquier actividad física por 4 semanas acompañado esto ultimo de el uso de faja durante 4 semanas día/noche; posteriormente dos semanas adicionales solo por la noche.
Para pacientes foráneos es necesaria una estancia en Monterrey de 5 a 10 días.
No existe retiro de “hilos” ya que el material de sutura utilizado en la mayoría de los casos es absorbible.

 

AUMENTO GLÚTEO

 

En el caso de necesitar aumentar el volumen de los glúteos o mejorar su forma contamos con dos recursos: Implante y Grasa.
La cirugía de implantes se recomienda para casos moderados a severos de falta de volumen de la región; es un procedimiento que se realiza con anestesia regional en el cual introducimos un implante de gel de silicón a través de una pequeña herida ubicada entre los dos glúteos lo cual nos otorga un aumento y forma ideales bastante predecibles. Tiene el inconveniente que durante los primeros 14 días la paciente no podrá sentarse y tendrá que dormir boca abajo por tres semanas.
Otra forma de moldear y brindar volumen a la región glútea es mediante la inyección de la propia grasa del paciente extraída mediante liposucción. Reservada para casos leves a moderados de falta de volumen. Tiene la ventaja que se logra mediante una incisión pequeña y además utilizamos tejido propio paciente evitando la posibilidad de rechazo.
Es de suma importancia para el paciente no inyectarse sustancias desconocidas ya sea sintéticas o de origen animal en cualquier parte del cuerpo ya que las consecuencias son desastrosas y deformantes en la mayoría de los casos. Evite acudir con “médicos” diferentes a cirujanos plásticos certificados para realizarse esta o cualquier tipo de cirugía estética.
Los pacientes foráneos deberán permanecer en Monterrey por un periodo de 2 a 3 semanas en el caso de colocarse implantes de glúteos y en el caso de aumento con grasa ( lipoescultura) un periodo de 7 a 10 días.

 

AUMENTO DE PANTORRILLA

 

En pacientes con déficit de volumen en la parte posterior de la pantorrilla (pierna) colocamos con anestesia regional implantes de pantorrilla rellenos de gel de Silicon, a través de un pequeña incisión justo detrás y debajo de la rodilla. El resultad es una pantorrilla mas definida (atlética) al imitar mediante la colocación del implante la forma de los músculos de la región.
Se sugiere a la paciente suspender actividades físicas por al menos tres semanas.

 

----------------------------------

Aumento de senos Monterrey, Cirugia de Senos Monterrey, Implante de Senos Monterrey, Cirujano de senos Monterrey, Cirugia Plastica Monterrey, Cirugia cosmética Monterrey, Cirugia Estetica Monterrey, Cirujano plastico Monterrey, Aumento de senos Nuevo Leon, Cirugia de Senos Nuevo Leon, Implante de Senos Nuevo Leon, Cirujano de senos Nuevo Leon, Cirugia Plastica Nuevo Leon, Cirugia cosmética Nuevo Leon, Cirugia Estetica Nuevo Leon, Cirujano plastico Nuevo Leon, Aumento de senos Mexico, Cirugia de Senos Mexico, Implante de Senos Mexico, Cirujano de senos Mexico, Cirugia Plastica Mexico, Cirugia cosmética Mexico, Cirugia Estetica Mexico, Cirujano plastico Mexico

----------------------------------

 

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA:

 

CIRUGÍA DE MANO

 

Dentro de los procedimientos mas frecuentes encontramos la reparación por  urgencias a lesiones causadas a la mano por accidentes con daño a piel, hueso o tendones. Reconstruyendo las estructuras para devolver la función y estética a la mano.
El síndrome de túnel Carpiano  o “túnel del Carpo”  es un problema que encontramos de manera frecuente y este problema se manifiesta por debilidad ara sujetar cosas, adormecimiento o calambres en los dedos de las manos, así como dolor por la noche que en ocasiones despierta al paciente; lo anterior es consecuencia del atrapamiento del nervio mediano en la muñeca requiriendo la liberación mediante una pequeña herida en la muñeca; resolviendo los síntomas del paciente.
También de manera frecuente encontramos la inflamación de los tendones en algunos sitios de la mano y la muñeca, limitando los movimientos del paciente por dolor  entre este tipo de problemas encontramos El sindrome de De Quervain Caracterizado por dolor en la base del pulgar y región vecina de la muñeca, empeorando el dolor al extender el pulgar; esto se debe a la inflamación de la capa que lubrica el paso de los tendones que extienden (“estiran”) el pulgar. Así como encontramos este problema en el pulgar también podemos observarlo en los otros dedos, siendo conocido como dedo en “gatillo” o “trigger finger” este problema se caracteriza por que al abrir o cerrar el puño uno de los dedos se queda atrás (“se traba”), el paciente aprende  a “destrabar” su dedo; este problema funcional se debe por que existe una inflamación en el tendón que le imposibilita recorrer su camino normal quedándose atorado donde hay túneles.
Existen además de lo anterior problemas congenitos (“de nacimiento”)  en la mano los cuales se pueden corregir mediante cirugía y va desde tener un dedo de mas (polidactilia) , dedos unidos (sindactilia), hasta limitantes para abrir y cerrar la mano libremente por problemas en los tendones.

 

RECONSTRUCCIÓN DE BUSTO

 

La causa mas frecuente que amerita la reconstrucción de busto es por remoción del busto posterior a detectar cáncer de mama. Pero también estén problemas en los cuales tenemos una asimetría mayor entre el busto o simplemente no se formo en alguno de los lados como en el síndrome de Poland.
Para aquellas pacientes en las cuales se retiro parcial o totalmente una de las mamas a grandes rasgos tenemos dos opciones de tratamiento que son : reconstrucción con implante de gel de Silicon o con el propio tejido de la paciente. La cantidad de tejido que se retiro, deseos de la paciente y condiciones de la misma como son estado general de salud, enfermedades agregadas como diabetes, enf. Cardiacas etc. determinarán el tipo de reconstrucción a realizar.
Cuando realizamos la reconstrucción con implante es necesaria tener una cubierta de piel adecuada y de esto dependerá si solo usamos el implante o reclutamos algún tejido como músculo para dar mayor anchura al colchón que cubrirá el implante o si requerimos la transferencia de piel de otra parte del cuerpo.
En el caso de realizar la reconstrucción solo con los tejidos de la paciente recurrimos un músculo que encontramos en la espalda para defectos menores o a la grasa y piel del abdomen para reconstruir la totalidad de la glándula.
Si durante la extracción del tejido mamario se retiro junto con  el Complejo areola-pezón, recurriremos su reconstrucción la cual se llevara a cabo después de re establecer el volumen y forma mamario requiriendo de dos a tres procedimientos para la reconstrucción total de la mama.

 

QUEMADURAS

 

El manejo de las quemaduras es llevado a cabo por el cirujano plástico, ya que no solo consiste en la atención en el momento de la quemadura a  fin de brindar una manejo adecuado sino también para limitar las secuelas y en caso de que estas se presenten manejarlas a fin de obtener  mediante la reconstrucción de los tejidos el mejor resultado funcional y estético. El tratamiento ofrecido a los pacientes quemados no solo es durante el evento agudo sino también de los problemas funcionales que deje la quemadura una vez que cicatricen los tejidos.
Dependiendo de la severidad del agente que causo la quemadura tenemos a grandes rasgos cuatro grados de quemaduras:
Primer grado: Son quemaduras causadas por exposición de tiempo muy corto al daño térmico o por tiempo largo a una fuente débil térmica. Un ejemplo de lo anterior seria las quemaduras causadas por la exposición al sol son dolorosas pero sanan de manera espontánea en un lapso de 7 a 10 días. La mayoría de estos pacientes pudieran presentar deshidratación de diversos grados la cual debe de ser tratada de manera adecuada según sea su severidad. Es importante no exponerse al sol en este tiempo y consultar a un cirujano plástico para su control y seguimiento  a fin de evitar complicaciones. No es rara la presencia de fiebre en las primeras 24 a 48 hrs. Causada por el daño térmico a los tejidos. Suma importancia vigilar a los pacientes en los extremos de la vida, es decir niños pequeños y ancianos.
Segundo grado: Hay de dos tipos: las quemaduras de segundo grado superficiales que son de color rosado húmedo  con presencia de ampollas y son sumamente dolorosas estas sin son tratadas de manera adecuada sanan en un lapso de dos semanas sin dejar cicatriz. Las de segundo grado profundo son pálidas, secas  amarillentas o francamente grises no son dolorosas por que en este grado las terminaciones nerviosas de la piel han sido quemadas requieren manejo quirúrgico (cirugía) para el retiro de piel quemada y sustitución de la misma. Dejan marca y si son tratadas de manera inadecuada déficit funcionales importantes. Casi siempre existe mezcla de diferentes grados en una misma área quemada. Es de gran importancia el manejo por el cirujano plástico a fin de evitar que las quemaduras superficiales a causa de infecciones o mal manejo se profundicen y produzcan cicatrices y secuelas funcionales. Ejemplos: Quemaduras con gasolina, agua hirviendo, fogonazo al encender el calentador del agua (boiler), etc.Tercer grado: Son quemaduras que se han profundizado mas allá de la piel, generalmente son causadas por exposición muy prolongada al agente térmico o por mecanismos como la corriente eléctrica de alto voltaje. Siempre dejan cicatriz y secuelas funcionales , ya que son las mas severas.
ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE USTED AL SUFRIR ALGÚN TIPO DE QUEMADURA ACUDA AL SERVICIO DE URGENCIAS MAS CERCANO PARA SER ATENDIDO DE MANERA ADECUADA Y A LA BREVEDAD SEGÚN EL TIPO DE LESIÓN POR UN CIRUJANO PLÁSTICO YA QUE DEPENDIENDO DE LA EDAD DEL PACIENTE, EXTENSION DE LA QUEMADURA Y GRADO DE PROFUNDIDAD ESTAS PUDIERAN PONER EN RIESGO LA VIDA DEL PACIENTE A CAUSA DE PERDIDA DE LIQUIDO, ELECTROLITOS Y PROTEINAS

LABIO Y PALADAR HENDIDO

De los nacidos vivos, 2 a 3% tienen malformaciones congénitas, de ellos 15% presentan labio y paladar hendido, por lo que es la anomalía craneofacial más frecuente. La incidencia general del labio y paladar hendido es de 1 por cada 800 a 1000 nacidos vivos. La incidencia de labio y paladar hendido en México es de 1 por cada 850 nacidos vivos. Las características de labio hendido son: 70% se presenta en hombres, 80% es unilateral y 20% bilateral, 70% es izquierdo, la relación labio hendido izquierdo/derecho/bilateral es 6:3:1, 70% de los labios hendidos unilaterales se asocia con paladar hendido, 85% de los labios hendidos bilaterales se asocian con paladar hendido, 7 a 13% se asocia con malformaciones congénitas.
Se han descrito múltiples causas en el desarrollo del labio y paladar hendidos, como la predisposición genética, causas externas relacionadas con la madre como la multiparidad y la edad precoz o avanzada de embarazo;  ambientales, entre ellos la radiación; infecciosos como rubéola, sífilis, toxoplasma, citomegalovirus y por ultimo agentes químicos como en la deficiencia de ácido fólico o uso de talidomida, hidantoína, fenobarbital, vitamina A, ácido 13-cis-retinoico, antimetabolitos, valproato, trimetadiona, cortisona y alcohol.
Riesgo de recurrencia. Para los padres no afectados con labio y paladar hendidos, con un primer hijo afectado, el riesgo para le siguiente hijo es de 4%, y si tuvieran dos hijos afectados la recurrencia se eleva al  9%. Si uno de los padres estuviera afectado, el riesgo para el primer hijo es de 4%, y si estuvieran afectados uno de los padres y uno de los hijos el riesgo para un segundo hijo es del 17%
Es muy importante el manejo en equipo de estos pacientes requiriendo terapia de lenguaje, manejo por ortodoncia y ortopedia dental, otorrinolaringologia y cirugía plástica.
En el caso de las cirugías necesarias para corregir los defectos encontramos que la primera es el cierre de labio, este procedimiento se conoce con el nombre de Queiloplastia y se realiza alrededor de los 6 meses de edad dejando en un segundo tiempo el cierre del paladar  ( palatoplastia) entre el año o año y medio de edad.

 

FRACTURAS FACIALES

 

Estas se presentan en traumas severos al macizo facial, en la actualidad su presentación es menos severa debido al uso de cinturón de seguridad y bolsas de aire, pero además de los accidentes automovilísticos también encontramos otros mecanismos como caídas, golpes, ocasionados por heridas por arma de fuego, deportes extremos , etc.
La fractura mas frecuentemente encontrada es la de nariz la cual se trata mediante la alinecion adecuada de los fragmentos oseos con maniobras externas y estabilización con férula. Para el resto de las fracturas encontramos que el tratamiento ideal en la mayoría de los casos es mediante placas y tornillos de titanio.


APARATOS:

 

LUMICELL TOUCH®

 

El Lumicell Touch es un  sistema no invasivo que combina una técnica de masaje del tejido subdérmico  profundo  con la tecnología basada en la luz:  magenta e infrarroja.
La luz magenta promueve la comunicación inter-celular, agiliza la función celular, elimina las toxinas y mejora la nutrición y el tono y la textura general de la piel.

Las propiedades curativas de la luz infrarroja la hacen ideal para tratamientos postoperatorios para reducir la inflamación.
Altera en forma positiva los mecanismos fisiológicos responsables de la formación de la celulitis, utilizando un enfoque innovador para su tratamiento, debido a que.

  • Oxigena la piel.
  • Aumenta la circulación sanguínea.
  • Ayuda a eliminar las tensiones musculares.
  • Mejora el aspecto de la piel: más joven y lisa.
  • Suaviza los tejidos fibrosos.

El tratamiento consiste en sesiones de 1 hora de duración con una frecuencia de dos veces a la semana.  El estado de la piel previo al tratamiento determinaran el número de sesiones necesarias para lograr mejorar a su máxima expresión el aspecto de la piel.  Es recomendable que el tratamiento se realice con la frecuencia antes mencionada y con un promedio de 12 sesiones.

 

DERMA POD

 

El sistema de rejuvenecimiento total en el Derma Pod es un sistema de rejuvenecimiento facial, el cual combina tres fases: Microdermoabrasión,  fase lifting y aplicación de productos.

  • La microdermoabrasión con microcristales, repara la superficie de la piel, retirando de manera uniforme y controlada hasta un 30% de la epidermis, mejorando de inmediato y visible el aspecto de las líneas de expresión, arrugas superficiales, pigmentación desigual y tono de la piel.
  • La fase Lifting es la segunda parte del tratamiento,  consiste en luz pulsada hacia la superficie de la piel, la cual estimula los mecanismos de reparación y producción de colágeno. Al mismo tiempo, los elctrodos aplican microcorrientes no invasivas para realzar los músculos flácidos y tensar el contorno facial.
  • La fase de aplicación de productos, consiste en una hidratación profunda de la piel, mediante el uso de complejos vitamínicos con antioxidantes. Culmiando con la aplicación de una mascarilla reafirmante.

Cada sesión del tratamiento tiene una duración de 1 hora, con una frecuencia una sesión cada 10 días.La sinergia creada entre la microdermabrasión y las unidades satélites multiplican la efectividad de cada resultado final. Al reparar la superficie cutánea:

  • La microdermabrasión remueve hasta un 30% de la epidermis resultando en una mejor penetración del haz incidente y mejor conductividad de la microcorriente.
  • Cuando se combina con la microdermabrasión, la efectividad del fototratamiento se aumenta hasta en un 35%

ULTRASONIDO

El Equipo de ultrasonido tiene su uso como parte de los tratamientos ofrecidos al paciente posterior a su cirugía a fin de disminuir el dolor, inflamación y recuperación funcional temprana.

Las ondas ultrasónicas “reblandecen” el tejido cicatrizal en formación, ayudan al drenaje linfático, disolución de coágulos, reabsorción de liquido formado por tejido inflamatorio (“suero”), entre otros.

Dentro de los procedimientos en los que mas se utiliza posterior a cirugía encontramos:
Posterior a Liposucción, Dermolipectomia (“lipectomia”, abdominoplastia), Aumento o reducción de busto, Retiro de Bolsas de Bichat ( grasa de la mejilla), fracturas faciales, cirugía de mano, etc.

Se recomienda su uso cada tercer día según el tipo de cirugía realizada y tiempo después de esta.

----------------------------------

Aumento de senos Monterrey, Cirugia de Senos Monterrey, Implante de Senos Monterrey, Cirujano de senos Monterrey, Cirugia Plastica Monterrey, Cirugia cosmética Monterrey, Cirugia Estetica Monterrey, Cirujano plastico Monterrey, Aumento

Languages: Español - English

Member login | Contact Us | FAQ | Copyright breastdoctors.com All rights reserved 2004 | Terms and conditions | About us | Thu 15, Nov 2018 15:25pm

Breast Augmentation Home | Site Map | Site Map 1 | Site Map 2 | Site Map 3 | Site Map 4 | Site Map 5